La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha acogido este lunes a los más de 70 alumnos procedentes de distintas partes del mundo, que durante este primer semestre, desarrollarán sus estudios en la institución docente.

Al colectivo de alumnos italianos, que constituyen el grupo más numeroso, se unen también alumnos de Letonia, Bulgaria, Brasil o Chile. Todos ellos continuarán sus estudios en la UCAM gracias a los programas Erasmus, Iberoamerica y Erasmus Prácticas.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Católica de Murcia, Pablo Blesa, ha sido el encargado de recibir a los alumnos junto a varios de los profesores y personal de la Universidad que los acompañarán durante su estancia.

Según ha afirmado Blesa, el éxito de programas como el Erasmus "se debe a la buena acogida que tienen por parte de los estudiantes", y ha asegurado a los asistentes que en el mundo global en el que vivimos "es fundamental moverse", según informaron fuentes de la UCAM en un comunicado.

"Hoy en día para poder desarrollarse en un mundo tan global como éste, es necesario hablar y escribir correctamente la propia lengua materna; hablar bien un segundo o tercer idioma, o incluso un cuarto; manejar bien las tecnologías; y conocer el lenguaje de la empresa", ha concluido Blesa, quien ha descrito a la UCAM como una universidad muy orientada a la empresa.

Asimismo, los alumnos 'incoming' han tenido la oportunidad de conocer diferentes departamentos e instalaciones de la Universidad, como el servicio de voluntariado o el nuevo gimnasio; y de acercarse un poco más al entorno turístico de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.