El alcalde de Andorra (Teruel), Luis Ángel Romero, será el candidato de Izquierda Unida por Teruel a las Cortes de Aragón. Romero ha asumido este reto "con fuerza y con ilusión, con el convencimiento de que vamos a estar en las Cortes de Aragón" y que IU recuperará el diputado turolense que tuvo entre 1995 y 1999.

El objetivo es, "con más firmeza que nunca, denunciar que Teruel está a la cola de las provincias de España y que el Gobierno del PAR- PSOE no ha dado las soluciones que los ciudadanos de la provincia se han dado como objetivos".

Romero ha afirmado en rueda de prensa que están convencidos de que van a volver a estar presentes en las Cortes de Aragón porque "el proyecto del PSOE-PAR está prácticamente en el cementerio" ya que, a su juicio "el proyecto de José Ángel Biel y de Javier Velasco no tiene credibilidad alguna".

Además, porque "hace falta gente nueva, sobre todo progresista y de izquierdas que se incorpore a las Cortes de Aragón para intentar que el principal problema que tenemos en Aragón, que es la alta tasa de desempleo, no la sigan pagando los trabajadores".

Además, Romero ha asegurado que Teruel "necesita subirse al vagón del último tren que pasa por esta provincia si queremos ser una provincia de primera clase". En este sentido, ha señalado que "no es posible que después de 12 años de Gobierno del PSOE-PAR el debate sea el mismo".

Así, ha apuntado como problemas recurrentes la crisis en el sector energético, en el agroalimentario o que el sector turístico "siga sin despegar". En cuanto a las infraestructuras, ha recordado que en este tiempo se sigue hablando de la A-68, que cuenta "con una partida ridícula en los Presupuestos Generales del Estado" o de los hospitales de Teruel y Alcañiz, que tampoco acaban de ser una realidad.

Por eso, el candidato de Izquierda Unida ha dicho que "es el momento de reivindicar". A juicio de Romero, la mejor forma de hacerlo es "estando en los sitios donde se puedan decidir las cosas, y ahí es donde pretendemos que IU recupere el diputado que tuvimos en la legislatura de 1995-1999".

Respecto del programa electoral de la formación de cara a las elecciones autonómicas ha explicado que se elaborará "entre todos" los miembros de la coalición. Aún así, ha adelantado que sus propuestas estarán dirigidas al "apoyo a los sectores económicos para intentar reducir el desempleo que hay en la provincia y el apoyo a los sectores públicos".

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, ha señalado que el objetivo de esta formación de cara a dichas elecciones es el de que "cerrar puertas a la derecha" porque según ha dicho, el voto a Izquierda Unida será "un voto útil para los trabajadores y para redistribuir la riqueza consiguiendo una alternativa más justa de la crisis".

Además, Barrena ha señalado que la presentación de su candidato llega en un momento de crisis "salvaje" en la que ha quedado demostrada "la poca capacidad del Gobierno de Zapatero en Madrid y el de Iglesias-Biel en Aragón". El último ejemplo, ha apuntado, unos Presupuestos Generales del Estado que saldrán adelante con el apoyo del PNV y que "impiden la inversión, no crean trabajo y van contra los derechos de los trabajadores".

Finalmente, José María Martínez, coordinador de Izquierda Unida en Teruel, ha asegurado que su formación está segura de "haber elegido bien" al designar a Luis Ángel Romero, de quien ha dicho que "cuenta sus presentaciones electores por éxitos y va a acometer una tarea en la que también tendrá éxito".

Consulta aquí más noticias de Teruel.