El secretario de Política Municipal del PSCyL, Julián Simón de la Torre, ha recordado a la Junta de Castilla y León y al PP, ante las críticas de sus dirigentes a la financiación del Gobierno a los municipios, que aún está pendiente el Plan de Empleo para ayuntamientos que anunció el presidente, Juan Vicente Herrera.

En un comunicado recogido por Europa Press, el representante socialista ha contestado a declaraciones del secretario general del PP de Castilla y León y consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco y al presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

"Lo que necesitan los ayuntamientos de Castilla y León es financiación finalista, incondicionada y para competencias impropias", según el representante socialista, quien ha reclamado a Herrera que "ponga en marcha ya el Plan de Empleo destinado a ayuntamientos anunciado en el Debate de la Comunidad y que dé marcha atrás en la reducción de colegios en los municipios".

Además, ha ironizado con que el consejero de Interior de la Junta y secretario general del PP de Castilla y León "no tiene de qué ocuparse" en la Comunidad ya que, "ha ampliado su gestión a consejería de Exterior y por esta razón su presupuesto es el que menos desciende para 2011" con actividades con los castellanoleoneses emigrados a Sudamérica.

Julián Simón Pregunta al Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, García Nieto si representa a todos los ayuntamientos con la autocomplacencia con la que alaba la disminución del presupuesto de la Junta sin mencionar las cuentas pendientes y la discriminación en ayudas y proyectos.

También ha apuntado que los ayuntamientos reciben el dinero de la Junta "un año después de publicarse las ayudas" y que reciben "el dinero para los proyectos que la Junta quiere no los que han proyectado los alcaldes, pervirtiendo el principio democrático del derecho a aplicar el programa de gobierno que los vecinos decidieron en las urnas no lo que la Junta impone vía cheque".

Simón de la Torre ha respondido con cifras, pues asegura el Gobierno de España, mediante el Plan E, ha creado empleo y finalizado proyectos en nuestros municipios. En 2010, 17.933 empleos, un 30,7% más de lo previsto inicialmente.

Asimismo, ha lamentado la "autocomplacencia" con la que Miguel Ángel García Nieto "alaba la disminución del presupuesto de la Junta sin mencionar las cuentas pendientes y la discriminación en ayudas y proyectos". De hecho se ha preguntado que quizá el también alcalde de Ávila "intenta hacerse perdonar sus desobediencias".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.