Berklee comenzará sus clases en Valencia el próximo curso en una sede provisional

La institución americana subraya que su compromiso con el proyecto en la ciudad continúa "muy vigente"

El Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos) iniciará sus clases en Valencia el próximo curso 2011-2012 y lo hará en una sede provisional que aún está por decidir entre varios emplazamientos que se estan barajando, según han anunciado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación.

De esta manera, se cumplirá el compromiso de que la prestigiosa escuela de música norteamericana arranque su actividad en la capital valenciana independientemente del ritmo de construcción del complejo cultural ARTeria Valencia (la Torre de la Música) anunciado por Berklee y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y del que se puso la primera piedra el 16 de octubre de 2008.

Al respecto, fuentes de la SGAE han explicado a Europa Press que el compromiso para llevar adelante el proyecto académico se mantiene y sigue adelante y que lo que se está haciendo es buscar cómo hacerlo ya que la actual crisis económica ha supuesto el retraso de la construcción del edificio destinado a acoger a los alumnos.

En la misma línea, la Conselleria de Educación garantiza que Berklee College "estará en Valencia el curso que viene tal y como estaba previsto" con una oferta académica y docente integrada por másteres y títulos propios.

Por su parte, fuentes de Berklee consultadas por Europa Press han recalcado que el compromsio de esta institución con Valencia "continúa muy vigente". "Y entendemos que el de Valencia con Berklee también", han apostillado. Del mismo modo, han recordado que no se eligió instalar la sede de la escuela en la capital del Turia "por casualidad" y, por ese motivo, la propuesta "sigue en pie".

Sede fuera de eeuu

El de Valencia será el primer centro educativo fuera de Estados Unidos del Berklee College of Music de Boston, una universidad independiente de musica en Boston fundada en 1945, con muchas facultades, personal, alumnos y artistas visitantes destacados. Quincy Jones, Diana Krall, Juan Luis Guerra, Branford Marsalis, Steve Vai y Ernie Watts han sido algunos de ellos.

Por lo que se refiere a la Torre de la Música, se trata de un proyecto diseñado por el arquitecto Antón García Abril para el que se contemplaba un presupuesto estimado cercano a los 100 millones de euros, según detalló el propio urbanista en la presentación pública de las instalaciones. La infraestructura se sitúa dentro del PAI de Quatre Carreres, en un espacio de la Ronda Sur próximo a los nuevos conservatorios de Música y Danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento