El hospital Santiago de Vitoria participará del 19 al 22 de octubre en el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela.

En un comunicado, los organizadores han explicado que el centro participa con la ponencia 'El liderazgo clínico como motor de calidad en una organización de servicios sanitarios'.

El XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y el I Congreso Sogalca (Sociedade Galega de Calidade Asistencial) se centrarán fundamentalmente en mejorar los servicios sanitarios y en constatar todos los avances que se han producido en el panorama nacional y en la comunidad gallega.

Según han informado, la Sociedad Española de Calidad Asistencial es el foro de debate más importante en el ámbito nacional y de los que se realizan en lengua española, sobre la evaluación y mejora continua de la calidad de la atención sanitaria.

El congreso cuenta con un completo programa de conferencias, talleres y mesas, donde se analizarán cuestiones como la reforma sanitaria, la calidad asistencial en la Unión Europea o el papel del ciudadano en la seguridad de la atención sanitaria, entre otros.

Asimismo, está prevista la participación de ponentes como el decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Julio Frenk Mora; la directora de la Fundación Avedis Donabedian, Rosa Suñol; o el presidente de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, Pedro Parra Hidalgo.

Consulta aquí más noticias de Álava.