Profesionales de la Educación Ambiental en Extremadura se darán cita en un seminario para el intercambio de experiencias en esta materia organizado por la Red Foro de Educación Ambiental de la región (EAEX), para los días 23 y 24 de octubre en Torrejón El Rubio (Cáceres).

Se trata del V Seminario 'Metodología para una educación ambiental transformadora' y tiene como objetivo reflexionar sobre las herramientas y estrategias metodológicas de la educación ambiental en los diferentes ámbitos de actuación.

La Red-Foro de EAEx es una entidad constituida en el año 2005 por personas estrechamente vinculadas a la educación ambiental que voluntariamente ofrecen sus conocimientos, recursos y capacidades a favor de la cooperación y el intercambio de experiencias en esta materia.

Con este seminario permanente, que en 2010 celebra su quinta edición, esta red habilita un nuevo espacio de encuentro, reflexión, debate y construcción de instrumentos entre los profesionales de la Educación Ambiental en Extremadura, que a través de conferencias y talleres desvelarán "por qué el aspecto metodológico es elemento indispensable a tener en cuenta en el diseño de programas de Educación Ambiental".

Otros aspectos como la comunicación, la participación, la innovación y la calidad en la Educación Ambiental ya han sido tratados en anteriores ediciones, según explica la Red Foro EAEx en nota de prensa.

El quinto seminario abordará este año las herramientas y estrategias metodológicas necesarias para poner en marcha proyectos y programas de calidad en educación ambiental desde el ámbito de la Administración, el sistema formal y los equipamientos ambientales.

Este encuentro se organiza con el objetivo de realizar una reflexión sobre la participación y la eficacia de las acciones de educación ambiental desde la perspectiva metodológica.

En ese sentido son "muchas" las personas, organizaciones e instituciones extremeñas que llevan "mucho" tiempo trabajando distintas estrategias metodológicas, por lo que este seminario pretende ser un espacio de encuentro y conocimiento de las diferentes iniciativas educativas y de participación en materia ambiental puestas en marcha con el fin de contribuir a "marcar el camino más adecuado e idóneo para trabajar una educación ambiental de calidad".

El seminario, que cuenta con la financiación de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en el Centro de Educación Ambiental 'La Dehesa' perteneciente a la Fundación Global Nature en Torrejón el Rubio. La inscripción es gratuita y abierta a todas las personas interesadas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.