El Presidente de la Diputación de València Alfonso Rus ha defendido la "oferta cultural" que supone el programa 'Sona la Dipu DJ's' y ha señalado también que ayuntamientos "de todos los colores" han solicitado este espectáculo.

Rus, que ha realizado estas declaraciones en la presentación de la final de 'Sona la Dipu DJ's', que tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre en la Plaza de toros de Xàtiva (Valencia), ante las críticas de la oposición, ha apuntado que "da la impresión de que la cultura sean libros, cuadros, música clásica, danza, ópera o bandas de música, y que la cultura no sea la música pop ni puedan serlo los DJ's".

Este espectáculo para el que se esperan más de 5.000 asistentes ofrecerá la actuación del DJ y showman Chimo Bayo, y los finalistas del concurso Pablo Martínez, David Cuéllar y Ósar Gisbert en el que han participado 119 DJ durante todo el verano; el ganador del concurso participará en el festival Winter Music Conference de Miami el próximo mes de marz de 2011.

En la misma presentación el diputado de Juventud, Miguel Bailach, ha explicado que a lo largo de las 85 actuaciones que se han realizado, ha habido 180.000 espectadores y que esta cifra, "aunque sea políticamente incorrecto decirlo, si juntáramos toda la gente que va a los museos en la Comunitat Valenciana, no habrían 180.000 personas".

Sobre los 500.000 euros que ha costado el proyecto 'Sona la Dipu DJ's', desde la organización se ha afirmado que a lo largo del verano ha creado 400 puestos de trabajo, y que además se ha dado servicio a muchos ayuntamientos que ante la crisis han recortado gastos en las celebraciones de las fiestas patronales porque "se quedaban sólo con las procesiones", ha bromeado Rus.

Asimismo, la organización ha apuntado que con esta aportación musical se ha llenado parte del programa festivo de cada pueblo gratuitamente. Bailach ha llegado a cuantificar que más de 30 no son gobernados por el PP.

Finalmente también se ha anunciado que 'Sona la Dipu DJ's' repetira en el año 2011, y que para este invierno habrá una edición especial para niños durante Expo Jove y se editará un doble CD de las mejores sesiones de este tour.

Consulta aquí más noticias de Valencia.