El área de Juventud de IU y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en la Región desplegaron este domingo sendas pancartas desde lo alto del castillo de Caravaca de la Cruz para denunciar "el paro y la precariedad que sufre el colectivo juvenil", según informa la coalición de izquierdas en un comunicado.

El objetivo de esta actuación fue la de servir como punto de inicio a la campaña del área de Juventud 'Contra el paro y la precariedad juvenil, por una alternativa social a la crisis', que presentó Izquierda Unida este fin de semana en Caravaca, en el marco de la Feria Zona Joven.

Esta campaña se desarrollará por toda la Región durante los próximos meses, e incluye la realización de debates y actos públicos, la colocación de unas 2000 carteles y el reparto de 10.000 dípticos y 6.000 pegatinas.

Para el secretario político de la UJCE en la Región de Murcia, Pedro Jesús Camacho, "es importante explicar que la situación del desempleo y la precariedad juvenil es algo a lo que se puede y debe dar respuesta, pues existe una alternativa".

Por su parte, el responsable de Juventud de IU en la Región, Alfonso Lucas, ha explicado que los jóvenes "tienen ante sí un momento crítico que si no es contestado con firmeza causará daños muy graves para nuestra generación y las posteriores", en alusión a la reforma laboral y de pensiones.

Según Lucas, del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "no tiene ningún interés en mejorar la situación de la juventud ya que ha suprimido el Instituto de la Juventud".

Consulta aquí más noticias de Murcia.