PP insiste en que Sánchez es "sospechoso" de prevaricar en la contratación del vídeo y llevará el caso al juez

Los 'populares' ven "raro" el archivo de la Fiscalía teniendo en cuenta las "contradicciones" del alcalde de Armilla

El vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, considera que las "mentiras y contradicciones" del alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez, acerca de la contratación de la elaboración de un vídeo promocional del municipio le siguen situando como "sospechoso" de un posible delito de prevaricación, por lo que ha anunciado que llevará el caso al juzgado después de que la Fiscalía de Granada haya archivado la denuncia presentada.

Para Ayllón, candidato del PP a la Alcaldía de Armilla, Sánchez "se ha ido contradiciendo en las declaraciones públicas" que reiteradamente realizaba ante los medios de comunicación, "negando" la existencia de un vídeo municipal, que el PP tiene en su poder, "en el que salía el anterior alcalde del PSOE y que ya estaba adjudicado, pero no realizado".

Ayllón no entiende por qué Gerardo Sánchez ha comparecido en rueda de prensa y no ha dado "ni una sola explicación coherente", cuando siguen existiendo "muchas lagunas al respecto sin dilucidar". Así, ha anunciado que presentará la denuncia contra la adjudicación "irregular" del vídeo ante el juzgado. "Tomaremos esta medida porque nos parece raro el dictamen de la Fiscalía, cuando el alcalde de Armilla se ha contradicho continuamente en sus intervenciones públicas", ha señalado.

"Si se trataba de una prueba de grabación como ha defendido Sánchez, por qué se prestó, hablando hasta más de cinco minutos, a comparecer en el vídeo e incluso utilizar a personal del Consistorio", ha planteado el candidato popular, quien considera que no tiene que pedir perdón, como le ha exigido el alcalde de Armilla, "porque la última palabra sobre la inocencia de Gerardo Sánchez la tendrá un juez".

Ayllón ha afirmado que "como el papel pesa más que las palabras", Sánchez está "atado de pies y manos" en cuanto a que, "de su puño y letra", firmó una solicitud, a fecha del 15 de diciembre de 2009, en la que ofrecía a empresas audiovisuales de Granada la posibilidad de participar en un concurso para la realización de un vídeo del municipio de Armilla.

Según consta en este documento, indica el PP en un comunicado, el plazo para la presentación de solicitudes quedaría abierto los quince días naturales posteriores a la fecha del registro de salida del Ayuntamiento, fechado el 23 de diciembre. No fue hasta el 28 de ese mismo mes cuando las empresas granadinas recibían la invitación para participar en este concurso.

"páginas negras"

"Sin embargo, fue el propio Sánchez quien afirmaba, el 30 de diciembre de 2009, que el vídeo promocional se había sacado a concurso y que éste había sido adjudicado a la empresa Efecto Global, la cual presentó una oferta de 18.000 euros, la mejor recibida por el Consistorio, curioso que sea la misma empresa que se prestó a hacer la prueba con el alcalde y que luego resultó agraciada en la adjudicación", ha apuntado.

Ayllón ha reiterado que cada vez que Gerardo Sánchez ha hablado de esta cuestión "ha mentido". El dirigente del PP considera que estas mentiras son una réplica de los "modos" con los que actuaba el clan de Armilla, con José Antonio Morales Cara y Gabriel Cañavate a la cabeza. "Gerardo Sánchez sigue perpetuando las páginas negras con las que el PSOE ha escrito la historia democrática de Armilla en su gestión municipal", ha apostillado.

Por otro lado, no entiende por qué el actual alcalde socialista considera imprescindible que se siga manteniendo la "tradición" de sus antecesores en el gobierno local de hacer vídeos promocionales de su gestión. "Armilla tiene casi 2.800 desempleados, la cifra más alta del Área Metropolitana. ¿Esto no conllevaría una política de empleo eficaz, en lugar de despilfarrar 18.000 euros en un vídeo de autobombo y florituras de la gestión de Gerardo Sánchez?", se ha preguntado el dirigente 'popular'.

En este sentido, ha añadido que "tampoco queda claro" si el vídeo ha costado estos 18.000 euros que dice el alcalde, o los 39.034 euros "tan precisos" que se recogían en el pliego de condiciones "y que redujo a última hora, tras la denuncia del PP". "¿Cuántos puestos de trabajo se podrían haber generado con estas desorbitadas cantidades de dinero? ¿Qué opciones de empleo se podría haber dado a esos 2.800 armilleros que no tienen expectativas de conseguir un trabajo a corto plazo y que se sienten desasistidos por su alcalde y su ayuntamiento?", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento