El grupo municipal socialista del Bollullos Par del Condado (Huelva) ha acusado al alcalde independiente de la localidad, Francisco Díaz, de llevar a cabo una "estrategia desesperada por hacer caja" mediante el cobro "ilegal" de una tasa del servicio del agua, "sin tener una ordenanza fiscal", según ha indicado el PSOE que ratificó la secretaria y el interventor municipal.

En una nota, el PSOE de Bollullos ha explicado que para Díaz, el principal objetivo es "hacer caja, a costa de cometer ilegalidades, en lugar de gobernar", y ha exigido al equipo de Gobierno, a través de un pleno extraordinario, que "rectifique y no utilice a los ciudadanos para tapar sus agujeros económicos".

"Lamentablemente, el alcalde prioriza sus intereses, a pesar de estar incurriendo en una ilegalidad al cobrar una tasa sin tener una ordenanza fiscal, como refirió la secretaria y el interventor municipal", ha aclarado la formación.

Asimismo, el PSOE ha señalado que ha venido denunciando la "ilegalidad" de la esas tasas, mientras el alcalde independiente "hace pagar a los ciudadanos las consecuencias de su mala gestión" y la lamentado que "el equipo de Gobierno siga consumando en el municipio este atraco al bolsillo de todos los bollulleros".

La formación socialista ha afirmado que el Ayuntamiento de Bollullos está "incurriendo en una ilegalidad al cobrar con carácter retroactivo el aumento de la tasa del agua".

"Si el incremento de dicha tasa se hizo público el 15 de junio, su aplicación debe realizarse a partir del día 16, como confirmó al secretaria del Ayuntamiento, pero en ningún caso desde el 1 de enero, como está haciendo el gobierno municipal. Francisco Díaz ha estado cobrando a los bollulleros un tributo sin amparo legal alguno", ha añadido.

Así, el PSOE ha recordado que "el alcalde tránsfuga primero privatizó el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y de Limpieza Viaria", lo que ha calificado "una actuación de la derecha recalcitrante".

Finalmente, ha acusado tanto a Francisco Díaz, como a su aliado en el Gobierno municipal, el concejal de Cultura y alcaldable por el PP, Manuel Moreno, de contratar a simpatizantes y militantes de los dos grupos políticos que ellos dirigen para llevar a cabo este servicio.

Consulta aquí más noticias de Huelva.