Desde este lunes y hasta el próximo domingo, multitud de actividades relacionadas con la difusión y el conocimiento de prácticas de vida saludables como medio para prevenir enfermedades tendrán lugar dentro de la IV Semana de Vida Sana, organizada por la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba (UCO).

La semana, que ha comenzado con un desayuno saludable este lunes, continuará con los Programas Educativos Municipales destinados a menores, con una gymkhana de la salud en el IES Villafranca y con la mesa redonda titulada 'Más salud a más edad mediante la alimentación y la actividad física'.

Además, durante estos días habrá expositores informativos por toda la capital cordobesa, puntos de información nutricional donde se podrá degustar fruta, charlas informativas sobre alimentación equilibrada y hábitos saludables y cursos sobre métodos de cocina para mantener el valor nutricional.

Del mismo modo, están previstas rutas de senderismo, una ruta urbana en bici, talleres de petanca y talleres de gimnasia en los parques de mayores de la provincia. Finalmente, el Salón de Actos de la Diputación acogerá varias proyecciones audiovisuales, como la presentación del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y de 'El amor no tiene edad'.

La delegada de Servicios Sociales de la Diputación, Reyes Lopera, ha destacado que, para la institución provincial, "vida sana y promoción de la autonomía personal son dos conceptos correlativos y complementarios que ocupan el eje central de las políticas de progreso social" que la Diputación quiere 2implementar entre los ciudadanos de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.