La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Cultura, de la que es responsable la diputada Susana Radío, ha renovado su acuerdo con el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella (Málaga) por el que éste cede de forma temporal parte de sus fondos, que se destinan a cuatro exposiciones itinerantes que llegarán a diferentes municipios de la provincia.

Radío ha destacado la importancia de la renovación del acuerdo; por una parte, "por el apoyo que supone para una institución cultural de la calidad del Museo del Grabado de Marbella", y por otro lado, por la posibilidad que ofrece de mostrar a otros municipios de la provincia los importantes fondos que atesora.

Una de las exposiciones es en concreto 'Del grabado de reproducción al grabado de creación', con 15 obras pertenecientes a Francisco de Goya, José Camarón, J. Moreno, B. Vázquez, Juan Minguet, Francisco Bayeu, Mariano Fortuny, Fernando Labrada, Manuel Menéndez Domínguez, Leandro Oroz, Carlos Sáenz de Tejada y Castro Gil.

La segunda se titula 'Hacia la autonomía del grabado', con 15 obras de Julio Prieto Nespereira, Ricardo Baroja, Teodoro Miciano, José Granyer, Benjamín Mustieles, Jaume Pla, Carlos Sáenz de Tejada, Francisco Bores, Fernando Labrada, Rafael Pellicer, Carlos Pascual de Lara, Antonio Rodríguez Luna, Mariano Fortuny, Manuel Menéndez y Juan Barjola.

Otra muestra es 'Grabado y obra gráfica. De lo social a lo formal', con otras tantas obras de Agustín Ibarrola, Albert Rafols, Antonio Clavé, Antonio Tapies, Antonio Saura, Equipo Crónica, Eusebio Sempere, Joan Hernández, Joan Miró, Josep Guinovart, Luis Feito, Luis Gordillo, Miquel Barceló, Pablo Picasso y Rafael Canogar.

Por último está 'De la seriación a la multiplicidad', con 15 obras de Blanca Muñoz, Ester Partegas, Joan Brossa, Jaume Plensa, Unai San Martín, Ana de Matos, Jan Hendrix, Eduard Arbós, Antón Lamazares, Miguel Galano, Miguel Ángel Blanco, Ana Soler, Nuria Blanco, Abraham Lacalle y Bernardí Roig.

Consulta aquí más noticias de Málaga.