La Audiencia Provincial de Huelva ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ayamonte en la que condenaba a los constructores de las VPO de El Peral de Lepe (Huelva) a reconstruir las viviendas, o en su efecto a pagar 80.000 euros por vivienda, así como a abonar 35.000 por daños morales a los afectados.

Así lo ha asegurado el portavoz de los afectados, Joaquín Serra, quien ha mostrado su satisfacción por la desestimación del recurso presentado por los constructores a la sentencia del pasado mes de mayo en el tribunal de Ayamonte.

Tal y como ha indicado Serra, la vista de este recurso tuvo lugar el pasado 6 de octubre, para el cual sólo cabe la vía del recurso ante el Tribunal Supremo para la empresa constructora.

La empresa construyó un total de 13 viviendas, —una de ellas "sin proyecto urbanístico"—, las cuales se derrumbaron en 1998 como consecuencia "del hundimiento de la que no tenía permiso, que arrastró al resto", y más tarde en 2007 fueron declaradas en ruinas.

"Una vivienda se hizo sin el correspondiente permiso, sin proyecto constructivo", ha asegurado Serra, que ha reprochado al entonces alcalde de Lepe, José Oria (PSOE), que "permitiera esto, que fue una irresponsabilidad".

Consulta aquí más noticias de Huelva.