Según explica la compañía en una nota, el continente asiático pasa a ser el "cuarto motor" de la expansión internacional del Grupo Cosentino tal y como anunció Navarro en Bangkok (Tailandia) ante una treintena de participantes entre gerentes y responsables de ventas y proyectos de sus distribuidores en China, Tailandia, Singapur, Taiwán, Malasia, Filipinas, Indonesia e India.

El motivo de la celebración de esta primera convención, ha sido el "importante crecimiento" que tiene la presencia de los productos de Cosentino, principalmente Silestone, en Asia, gracias a su red de distribuidores repartidos por los principales países.

Este aspecto convierte esta zona en un mercado importante para la empresa almeriense por su volumen de ventas actual y futuro. Así, en este encuentro, cada distribuidor hizo una pequeña presentación de su empresa, de su mercado, de su trabajo diario, proyectos relevantes y acciones de marketing para impulsar la marca Silestone. De esta manera, el resto de asistentes pudieron tomar notas sobre nuevas ideas para sus propios mercados.

Por parte de la compañía, asistieron el director comercial de Grupo Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino, el subdirector comercial en exportación y responsable de Grandes Cuentas, Ginés Navarro, la directora comercial en Asia, Carmen Herrada, y el ingeniero de Calidad de Clientes, Jesús Arenas.

Martínez-Cosentino fue el encargado de inaugurar el acto y felicitar a los presentes por el modelo de negocio que han conseguido gracias a su esfuerzo y su trabajo diario. También les agradeció personalmente que hayan conseguido "poner a Silestone en lo más alto en Asia, teniendo en cuenta el gran número de competidores que existen en el mercado". El Departamento Comercial de Cosentino tiene la intención de realizar esta convención de forma anual, y en un país diferente del continente.

Consulta aquí más noticias de Almería.