La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha destinado una partida presupuestaria de casi 1,4 millones de euros a los colegios públicos rurales de la provincia de Granada al objeto de mejorar sus infraestructuras.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, durante una visita a las obras de modernización del colegio rural Bellasierra, en su sede de La Calahorra (Granada), donde se están acometiendo mejoras en la fachada con una inversión de 15.000 euros.

El Colegio Público Rural Bellasierra cuenta con tres sedes, una en La Calahorra, otra en Aldeire y otra en Charches, en los cuales se desarrolla —entre otros programas— el Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares.

Su alumnado se beneficia de la gratuidad de libros y transporte escolar y del Programa Escuela TIC 2.0 con una inversión, por estas partidas, en torno a los 65.000 euros. Asimismo, como apoyo a la Escuela Pública Rural, este Colegio recibe una dotación presupuestaria de 12.300 euros.

Marquesado del zenete

En total, en concepto de apoyo a la Escuela Pública Rural, los cuatro colegios públicos rurales de la Mancomunidad del Marquesado del Zenete (CPR Bellasierra, CPR Alquife, CPR Montechullo y CPR Sened) disponen de una partida presupuestaria específica de 35.000 euros.

En las 14 sedes de estos cuatro Colegios Públicos Rurales estudian más de 460 alumnos y alumnas de infantil y primaria e imparten sus enseñanzas 68 maestras y maestros.

Gámez destacó que "los colegios públicos rurales ofrecen una enseñanza de calidad, refuerzan el aprendizaje cooperativo y contribuyen a fijar la población a los territorios". Su alumnado dispone de todos los recursos de la Escuela Pública. En concreto, más de 100 alumnos y alumnas del Marquesado del Zenete recibieron el curso pasado su portátil dentro del Programa Escuela TIC 2.0.

En el capítulo de infraestructuras, Ana Gámez ha agradecido la colaboración de los alcaldes destinando fondos del Proteja y del Plan E a la mejora de los colegios, y ha destacado que, en breve, estarán finalizadas las obras de ampliación y modernización de las sedes del CPR Alquife y del IES Marquesado del Zenete, con una inversión cercana a los 2 millones de euros. Esta actuación beneficiará a 150 alumnos de Primaria y Secundaria.

Consulta aquí más noticias de Granada.