Los trabajadores de Pickman La Cartuja se concentrarán este martes ante la sede del Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo para protestar por la situación de la enseña cerámica y pedir soluciones después de casi dos años de paralización de la producción.

Según explica la presidenta del comité de empresa de La Cartuja, Carmen Vivero, a Europa Press, los trabajadores "continuarán con las movilizaciones para exigir soluciones y que no se olvide su situación", una movilización prevista este martes a las 9,00 horas en San Telmo.

En este sentido, esta concentración supone la cuarta acción emprendida por los trabajadores de Pickman desde que retomaran las movilizaciones en septiembre, después de realizar una asamblea el día 5 de octubre también a las puertas de del Palacio de San Telmo, y tras protestar ante la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla y la sede de la Consejería de Empleo.

"No podemos dejar morir la empresa y la realidad es la que es, ya hay gente con desempleo agotado y el tiempo se nos va", ha sentenciado Vivero.

La Junta de Andalucía les informó en la última reunión de que actualmente "no existen proyectos empresariales sobre la mesa" para garantizar el futuro de la enseña cerámica, una situación ante la que se ha comprometido a realizar un estudio de mercado sobre la viabilidad de una Sociedad Anónima Laboral (SAL).

Asimismo, Vivero añade que la Junta sigue apostando por la entrada de un empresario, "que continúa buscando", a pesar de que se ha comprometido con los trabajadores en que realizará un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de constituir una Sociedad Anónima Laboral, "aunque sea provisional, hasta que llegue un empresario, para que la fábrica no permanezca cerrada más tiempo". Así, cabe recordar que los trabajadores de la compañía ya estuvieron trabajando en esa posibilidad a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial(CADE).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.