Cruz Roja Española desarrolla este lunes y martes una campaña de captación de socios, primera vez que se hace en la capital turolense con la intención de dar a conocer la labor que realiza la organización, tras el "éxito" de este tipo de acciones en otras localidades.

El responsable de comunicación de Cruz Roja en Teruel, Javier Goded, ha explicado que "lo que queremos es animar a la población a hacerse socio de Cruz Roja, colaborando económicamente con los proyectos que llevamos a cabo".

En este sentido, ha apuntado que "tenemos un número considerable de proyectos para personas mayores, para discapacitados, para juventud, para mujeres, para personas en riesgo de exclusión" por lo que "hace falta bastante gente detrás y mucho apoyo económico".

De ahí esta campaña, en la que varios colaboradores de la entidad recorren las calles de la ciudad de Teruel en busca de nuevos socios, ofreciéndoles información sobre Cruz Roja y animándoles a que se asocien.

Actualmente, Cruz Roja cuenta en toda la provincia con un total de 6.961 socios, de los que 3.121 corresponden a la oficina comarcal de la Comunidad de Teruel. Goded ha reconocido "la situación económica no es muy buena" por lo que suponen que "la gente no está con mucha disponibilidad económica". Por eso, creen que si se consiguieran unos 50 nuevos socios sería un buen número.

Para hacerse socios, basta con facilitar los datos a los voluntarios que realizan la campaña o acudir a la sede de Cruz Roja en Teruel. La cuota mínima de socio es de 36 euros anuales. Además, cabe la posibilidad de convertirse en 'donantes', aportando una cantidad concreta y voluntaria a un proyecto determinado o de forma esporádica a la entidad.

Goded ha animado a los vecinos de Teruel a que, al menos, "atiendan a nuestros voluntarios, que les den un par de minutos para que puedan explicarles qué hacemos en Cruz Roja y, si les parece correcto, que se hagan socios".

Consulta aquí más noticias de Teruel.