La viceconsejera de Política lingüística, Lurdes Auzmendi, y el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Antonio Rivera, se han reunido este lunes por la mañana con asociaciones del ámbito de la cultura para presentarles el documento borrador del Contrato Ciudadano por las Culturas.

En el encuentro, se han transmitido cuáles con las bases y razones de este nuevo plan de trabajo, así como la metodología a seguir para su elaboración y validación por parte de todos los agentes y de las asociaciones.

Con este objetivo, se han establecido una serie de mecanismos que posibiliten la participación de todos los interesados entre los que cabe destacar un espacio wiki (http://plancultura-kulturaplana.wikispaces.com/), el portal kulturklik y también la posibilidad de interactuar vía correo electrónico, telefónica o presencialmente.

En esta misma línea, el próximo 25 de octubre se convocará una nueva reunión en la sede de EiTB en Bilbao para presentar el proceso a todas las personas y agentes interesados.

El Ejecutivo vasco ha informado en un comunicado que el documento borrador se alinea, tanto con las líneas estratégicas del Gobierno, que bajo el mensaje de 'Hacia un nuevo contrato social', recoge expresamente entre sus áreas estratégicas la promoción de la cultura en el respeto a la pluralidad de las culturas, como con las del propio Departamento de Cultura, en las que se hace "una apuesta clara" por el enfoque al ciudadano de sus políticas en esta materia.

Asimismo, el Contrato Ciudadano por las Culturas pretende poner su "acento" en las propuestas realizadas por los propios agentes y considera, en este sentido, "positiva la dinámica participativa que los planes anteriores llevaron adelante".

El documento borrador con sus aportaciones será presentado al Consejo Vasco de la Cultura antes de terminar este año para su validación por este órgano.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.