Una mujer ha resultado herida de carácter grave y dos varones sufrieron lesiones leves en un accidente de tráfico con dos turismos y un camión implicados en el término municipal de A Laracha (A Coruña).

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 13.10 horas en el kilómetro 22,500 de la carretera AC-552, que une A Coruña y Cee, a su paso por A Laracha.

En un primer momento se produjo una colisión por alcance entre el turismo Fiat Stilo, con matrícula 6362-BRV, que se encontraba parado correctamente, al ser alcanzado por un Peugeot 306, con placa C-1638-BG.

Como consecuencia del choque, el turismo salió proyectado hacia el carril contiguo, invadió el carril contrario y se produjo una colisión frontal contra un camión marca Iveco, que circulaba correctamente en sentido a Cee.

El conductor del camión, que arrastraba un semirremolque, realizó una maniobra evasiva hacia la derecha, chocando con un vehículo Seat Toledo, que se encontraba estacionado en el margen derecho de la calzada y acabó colisionando finalmente contra dos muros de cierre de dos viviendas y rozó una tercera.

En el accidente resultó herida grave la conductora del Fiat Stilo, B.F.S., de 30 años y vecina de A Laracha; y leves el chófer del camión, J.A.A.G., de 57 años y vecino de la localidad coruñesa de Carballo; y el del Peugeot 306, J.V.B., de 58 años también vecino de Carballo.

Como consecuencia del siniestro, y para realizar la retirada de los vehículos, se produjeron "retenciones leves" de tráfico, según han indicado las mismas fuentes. La situación quedó normalizada a las 16.50 horas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.