El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expondrán mañana, 18 de octubre, en sesión pública el proyecto 'Studii Salamantini', el único de la región preseleccionado en la primera fase de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2010.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del CSIC en Madrid y, según adelantaron fuentes de la USAL, la delegación salmantina estará integrada por los vicerrectores de Investigación, María Ángeles Serrano; Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega; Planificación y Evaluación, Miguel Pérez; y Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez; Planificación y Evaluación, Miguel Pérez.

También acudirán la secretaria general, Ana Cuevas; el presidente del Consejo Social, Salvador Sánchez-Terán; el director de la Oficina del VIII Centenario, Carlos Palomeque, así como, por parte de la Junta, el consejero de Educación y el director general de Universidades, Juan José Mateos y Juan Casado, respectivamente.

El Campus de Excelencia Internacional 'Studii Salamantini' se define como un campus "multidisciplinar" focalizado en el fomento de la Lengua Española, su investigación, su enseñanza y su capacidad de transmitir la cultura y los valores del mundo hispánico.

Se asienta igualmente en las capacidades que la Universidad de Salamanca ha desarrollado en Biociencias y que contribuyen a la transferencia de conocimiento a la sociedad, apuntó la USAL.

Este plan estratégico nace, según explicó Hernández Ruipérez, "con una decidida vocación internacional y de cooperación transfronteriza, a través de los ejes hispano-luso e iberoamericano".

Jornada de exposiciones

La sesión comenzará a las 9.30 horas con las intervenciones del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

A continuación, los responsables de las 39 universidades implicadas en los 22 proyectos presentados defenderán sus planes estratégicos, que serán posteriormente evaluados por una comisión internacional de expertos. El resultado del proceso CEI 2010 se conocerá el próximo jueves, 21 de octubre.

El rector de la Universidad de Salamanca y el presidente de Castilla y León presentarán el proyecto 'Studii Salmantini' en sexta posición (sobre las 11.00 horas). Cada una de las intervenciones se reduce a diez minutos, durante los cuales se dará paso a un vídeo promocional y a las intervenciones de los dos ponentes.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.