La UEMC obtiene el Premio 2010 a la Formación de la Sociedad Española del Dolor

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha sido galardonada hoy por la Sociedad Española del Dolor (SED) con el Premio Día Mundial contra el Dolor 2010 en la categoría de Universidad/Formación, según informaron a Europa Press fuentes del centro académico Junto a ella, la alpinista Edurne Pasaban, la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Fundación Grünenthal y el periódico especializado en salud Diario Médico han sido también reconocidos este año.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha sido galardonada hoy por la Sociedad Española del Dolor (SED) con el Premio Día Mundial contra el Dolor 2010 en la categoría de Universidad/Formación, según informaron a Europa Press fuentes del centro académico

Junto a ella, la alpinista Edurne Pasaban, la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Fundación Grünenthal y el periódico especializado en salud Diario Médico han sido también reconocidos este año.

Dentro del acto institucional con motivo del Día Mundial del Dolor que se celebra hoy, la Sociedad Española del Dolor ha entregado sus premios anuales que reconocen, en cinco categorías diferentes, a aquellas entidades o personas que se hayan distinguido por sus actividades en favor de la difusión, concienciación o fomento de cualquier aspecto relacionado con el dolor.

En la categoría de Universidad/Formación, el premio ha recaído en la UEMC por la colaboración ofrecida por esta universidad a la Sociedad Española del Dolor para la puesta en marcha del Máster Universitario de Especialista en el Tratamiento del Dolor.

En la categoría de Deportista, el jurado de los premios ha reconocido el extraordinario espíritu de superación y de sacrificio que ha permitido a Edurne Pasabán vencer las dificultades y los trastornos físicos de todo tipo para ser la primera mujer que ha alcanzado la cima de los 14 ochomiles.

Además, también se ha valorado su sensibilidad hacia los más desfavorecidos, especialmente los niños, a través de su apoyo a la Fundación Montañeros para el Himalaya.

En el Premio a la Institución Pública, otorgado a la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, el jurado ha valorado el papel de la agencia en la modernización de la sanidad española y muy especialmente la puesta en marcha de planes estratégicos sobre patologías crónicas que, en muchos casos, conectan directamente con el dolor.

También se han tenido en cuenta los trabajos ya iniciados por la agencia para definir los estándares de calidad de las Unidades de Dolor en los Hospitales españoles.

El Premio a la Organización Privada ha sido este año para la Fundación Grünenthal. En este caso, el jurado ha valorado la trayectoria de esta fundación que, a lo largo de los últimos diez años ha desarrollado un gran número de actividades relacionadas con la investigación, la formación y la sensibilización hacia el dolor.

Por último, el premio al Medio de Comunicación se ha otorgado al periódico especializado en salud Diario Médico, por la sensibilidad, el espacio y la prioridad dedicados a la problemática del Dolor y, muy especialmente, el despliegue informativo dedicado al pasado Congreso de la Sociedad Española del Dolor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento