Los trabajadores de Droguerías Schlecker se concentrarán este martes en la localidad vizcaína de Santurtzi, con el fin de denunciar los "diversos despidos y sanciones" realizadas en los diferentes centros de trabajo de esta empresa en Bizkaia, según ha informado el Comité de Empresa.

El Comité —compuesto por cuatro miembros de ELA, cuatro de UGT y uno de CC.OO.— ha denunciado "la vulneración sistemática" de los derechos de las trabajadores, que han iniciado protestas contra los "despidos y sanciones" efectuados "sin dar opción a presentar alegaciones o defensa".

A juicio de los representantes sindicales, "tras estos despidos, se oculta una política antisindical" ya que afectan a "personas que han defendido sus derechos, bajo amenaza de rescisión si no se someten a las arbitrariedades de la encargada y de la Dirección".

El Comité de Empresa ha presentado las respectivas denuncias ante el Juzgado de lo Social y va a realizar una concentración este martes, entre las 12.00 y las 13.00 horas, en el centro de trabajo de Santurtzi, ubicado en la calle Juan José de la Quintana.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.