La Policía Foral realizará esta semana sendas campañas conjuntas con las policías municipales de Barañáin y Castejón con el objetivo de aumentar la seguridad vial, comprobar el cumplimiento de las normas relacionadas con el tráfico y, en su caso, sancionar el incumplimiento de las mismas.

En Barañáin, la campaña de controles se lleva a cabo en turnos de mañana, tarde y noche. En los dos primeros se presta especial atención al uso de teléfonos móviles, utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, y a comprobar documentaciones y estado de los vehículos.

Por su parte, los controles nocturnos se enfocan al control del consumo de alcohol por parte de los conductores y a la revisión de documentaciones de vehículos y conductores, ha explicado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

Por otra parte, entre este lunes y el domingo 24, la Policía Foral desarrolla otra campaña de controles en colaboración con la Policía Municipal de Castejón. En este caso, se hacen en turnos de mañana y tarde, prestando especial atención al uso del teléfono móvil durante la conducción, comprobación de utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

Consulta aquí más noticias de Navarra.