Medio centenar de empresarios de Torrox (Málaga) han cortado este lunes la antigua carretera N-340 a su paso por la localidad como medida de protesta para reivindicar a la Dirección General de Costas que acometa una actuación que garantice la estabilización definitiva de las playas del término municipal.

La protesta, que ha impedido momentáneamente el tránsito de vehículos en ambos sentidos de circulación y también ha interrumpido el tráfico entre el casco urbano de Torrox y los núcleos de la costa, reivindica una solución definitiva a las pérdidas de arena que desde hace varias décadas sufre el litoral del municipio.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de las Playas de Torrox, cuyo presidente, Rafael López, ha expresado a los periodistas la "desesperación" de los empresarios del municipio ante este problema, que, a su juicio, está acabando con el principal motor de la economía de la localidad, el sector hostelero vinculado al turismo y las playas.

"Estamos cansados, las playas son lo único que tenemos en Torrox, y cada año las tenemos más deterioradas", ha lamentado López, que ha recordado que las administraciones "llevan ya 15 o 20 años diciendo que tienen proyectos para solucionar esta situación, pero es mentira y por ahora no han hecho nada".

El presidente de la plataforma ha señalado que los empresarios han mantenido varias reuniones con Costas para abordar el asunto, aunque el proyecto de estabilización sigue sin ver la luz, "y no aguantamos ni un día más, por lo que ya sólo nos queda el derecho al pataleo y cortar carreteras, a ver si así nos oyen".

Los empresarios tienen previsto repetir las manifestaciones cada lunes hasta que llegue la solución, "y si no se nos oye, estamos dispuestos a manifestarnos también en otros núcleos costeros de la provincia como Torre del Mar (Vélez-Málaga), Marbella o Estepona e, incluso, en localidades de otras provincias de Andalucía", ha asegurado López.

La concentración de este lunes ha contado también con la presencia de los representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torrox (Asecot), y los convocantes esperan que el número de manifestantes vaya aumentando semana a semana "porque este pueblo vive de sus playas y tiene que apoyarlas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.