La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha elogiado el trabajo desarrollado en Cantabria, una de las comunidades que "más esfuerzo" está haciendo en materia de I+D+i, hasta el punto de que en los últimos tres años ha duplicado la inversión en este campo.

Se trata, en palabras de la ministra, de un "esfuerzo notable", "sin precedentes" y que está dando resultados en el "corto plazo", según ha dicho.

Además de ser la región que más ha crecido en inversión en I+D+i, los cántabros son los que muestran "más interés" por actuaciones de carácter científico, tecnológico e innovador, lo que "dice mucho" de la sociedad cántabra, ya que se trata de una "apuesta decidida y sostenida en el tiempo".

Garmendia se ha expresado así en el Hotel Real de Santander, durante su intervención en el Foro Cantabria que organiza la cadena SER.

Ante numerosas autoridades de la Comunidad, como el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el presidente y vicepresidenta del Gobierno, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga; o el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; entre otros, Garmendia se ha referido al convenio firmado este lunes con el Gobierno regional por importe de 70 millones de euros y cuyo objetivo es financiar durante los próximos tres años actividades innovadoras centradas en energías renovables.

Se trata de una apuesta "muy valiente" que refleja una Comunidad Autónoma "capaz de diseñar" un proyecto "ganador", en alusión a la apuesta "clara y decidida" de la región por energías renovables como la eólica y la marina.

"Cantabria fortalecerá a España" con actuaciones y proyectos como los basados en las energías, ha augurado Garmendia, que ha insistido en que la región está realizando en este ámbito una "apuesta sin precedentes".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.