El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tiene la "conciencia tranquila", porque su Gobierno hace "todo" lo que puede por la región y, de hecho, no le cabe "duda" de que la Comunidad Autónoma va a estar "a la cabeza de la recuperación económica" en cuanto empiece.

"Que me critiquen entra en el sueldo. Es normal que critiquen a quien está gobernando, pero yo tengo la conciencia tranquila", ha sentenciado Revilla en respuesta a preguntas de los periodistas a raíz de las críticas de los líderes de UGT y CC.OO. en la región, que le reprochan que no haya aprovechado su presencia en los medios de comunicación para atraer inversiones y empresas a Cantabria.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha recordado que la situación económica responde a una coyuntura "complicadísima" en todo el mundo, "más complicada" en España, y en ese contexto Cantabria es la comunidad que "menos" ha sufrido las consecuencias de la crisis.

Reconoce que no es un "consuelo", pero insiste en que la región es la que "mejor ha salvado" la crisis y va a estar "a la cabeza" cuando se inicie la recuperación. De hecho, está "casi convencido" de que este año Cantabria va a ser "probablemente la única" región en la que "repunte un poco" el crecimiento.

En su opinión, este año la región no registrará datos negativos de crecimiento, en 2011 va a "despegar un poco" y en 2012, año en el que despegará España, Cantabria lo hará "más que la media", como ha sido "habitual en los últimos años", en los que ha crecido más cuando se crecía y ha retrocedido menos cuando se ha caído. "Estamos salvando el tema mejor que la media", ha indicado.

El presidente ha asegurado que le "gustaría poder quitar de un plumazo los 40.000 parados que hay en Cantabria", pero ha insistido en que eso dependerá de la recuperación general de la economía. Y en todo caso, ha resaltado que hay regiones con tasas de paro del 26 por ciento, mientras Cantabria es junto con País Vasco la comunidad con menos parados.

"no todo lo haremos mal"

"No todo lo estaremos haciendo mal", ha enfatizado Revilla, quien ha explicado que su misión cuando aparece en los medios de comunicación es "crear un clima" y propiciar que se conozca la región. El resultado es que, a su juicio, ahora Cantabria es conocida "en cualquier lugar de España" e incluso "de Europa".

"Saben que existimos, que somos una región con historia, que somos gente pacífica, trabajadora y honrada, e incito a la gente a que venga, algunos a veranear y otros de paso". Y eso "también contribuirá" a que vengan empresarios cuando se recupere la economía, ha apostillado.

Pero previamente ha señalado que hay que "luchar" por las infraestructuras, como la Autovía de la Meseta o el AVE. "Ése es el papel del presidente, que intenta hacerlo lo mejor posible", ha indicado Revilla, quien reconoce que "todo es superable", aunque en su caso se levanta a las siete menos cuarto de la mañana y vuelve a casa a las once de la noche.

"Hago lo que puedo. Si ellos como sindicatos también hacen lo que pueden. Yo no tengo nada que replicar. A mí me parece muy bien lo que diga todo el mundo. Es un país libre. Yo también podría hablar del papel de los sindicatos", ha comentado el líder regionalista.

Revilla ha reiterado que hace todo lo que puede y ha destacado que el Gobierno de Cantabria está creando las bases para la nueva economía que va a surgir ligada al cambio climático, de la mano de la industria de las energías renovables.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.