NC considera "irresponsable" la falta de "unión" en la reforma del REF en el Gobierno canario

Afirma que Rivero "actúa como si gobernara con mayoría absoluta y ningunea a su vicepresidente"

Nueva Canarias (NC) consideró este lunes "insólito, impropio e irresponsable que el Gobierno autonómico no tenga una propuesta común y unánime" para la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), que se plantea como una medida para reforzar los incentivos y hacerlos más efectivos ante la actual y futuras crisis económicas.

NC advierte en un comunicado de que "no hay condiciones para una reforma en profundidad, ya que apenas quedan siete meses de legislatura".

"Pero si se pretende una reforma puntual que no requiera un informe de aprobación de la Unión Europea, tienen que actuar con responsabilidad y presentar una propuesta conjunta y consensuada con las fuerzas políticas y los sectores económicos y sociales", matiza.

"por encima de rencillas partidistas"

Al entender de la formación nacionalista, "lo que no parece aceptable es que con la que está cayendo en Canarias los dos socios de gobierno se dediquen a enviarse mensajes a través de los medios de comunicación y evidencien una lucha electoral cuando se trata de un asunto que afecta a la economía y el futuro de todos los canarios".

"Es un asunto que debe estar por encima de las rencillas partidistas y, por tanto, es su obligación estar a la altura de las circunstancias poniendo los intereses de los ciudadanos por encima de todo", subraya.

La organización nacionalista estima "poco serio" que el presidente canario, Paulino Rivero (CC), presente "una propuesta sin tener en cuenta la que se está desarrollando por parte de la Consejería de Economía y Hacienda, que dirige José Manuel Soria (PP), que es la responsable de plantear los términos de la reforma".

"Rivero actúa como si gobernase con mayoría absoluta tratando de ridiculizar y ningunear a su vicepresidente sin tener en cuenta que a quien está perjudicando es a los canarios, además de evidenciar que se está creando dos gobierno paralelos, el de ATI-CC y el del PP", apostilla NC.

En este sentido, la formación al presidente y al vicepresidente regional a que "rectifiquen sus irresponsables actos y piensen por una vez en el interés general ante un asunto que marcará el futuro de las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento