El Gobierno de Navarra ha adoptado este lunes un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación la concesión de dos subvenciones por importe de 13.500 euros a las apymas de los centros públicos de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona y Torre Monreal de Tudela.

Las ayudas están destinadas a la gestión complementaria del servicio de comedor en los días de jornada única, en el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2010. Con ello, se pretende garantizar la existencia de rutinas estables durante todos los días del curso escolar para los alumnos que asisten a estos centros, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Entre los objetivos del departamento de Educación, figura la organización de una respuesta educativa adecuada para el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), bajo los principios de inclusión y normalización, llevándose a cabo preferentemente en los centros ordinarios o en centros para discapacidad auditiva o motora.

No obstante, existen centros de educación especial para atender a los alumnos con adaptaciones curriculares extremadamente significativas o que precisen de atenciones y cuidados individuales que no puedan serles proporcionados en un centro ordinario. En ellos se imparten la Educación Básica Obligatoria (de 3 a 16 años), la Formación Profesional, y los programas de Tránsito a la Vida Adulta (de 16 a 21 años).

Consulta aquí más noticias de Navarra.