La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha criticado que "la ausencia de respeto del Gobierno socialista con el dinero público sea habitual", a raíz de la información publicada en un medio de comunicación sobre las subvenciones de la Junta que recibe el centro de estudios de la esposa del vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, en el que se imparten cursos de formación profesional para el empleo.

De esta forma, Oña, que ha incidido en el hecho de que esta empresa haya recibido más de 700.000 euros desde su puesta en marcha hace unos cuatro años, ha demandado explicaciones y ha animado a "poner este mismo tipo de negocios" y a "exigir las mismas condiciones", ya que supone "una rotunda seguridad de que va a tener rentabilidad".

"No supone ningún riesgo empresarial", ha ironizado la representante 'popular', que este lunes ha comparecido en rueda de prensa en Málaga para criticar "la falta de inversión y de compromiso" de la Junta de Andalucía con la provincia.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha exigido "explicaciones públicas" a Velasco sobre este asunto, ya que él no es como otros, "en el sentido de que cuando pasa algo de esto, inmediatamente se lanzan a la descalificación brutal".

El número dos del PSOE andaluz ha manifestado, por su parte, que su esposa "no se merece el trato que está recibiendo" ni lo que está pasando. "Mi mujer no ha incurrido en ninguna irregularidad", ha dicho en rueda de prensa, añadiendo que "ella se ha dedicado a lo que se ha dedicado, y yo me dedico a lo que me dedico".

Consulta aquí más noticias de Málaga.