El alcalde de Paiporta (Valencia), Vicente Ibor, se ha reunido este lunes con la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, para coordinar las actuaciones que tienen previsto adoptar ambos consistorios contra la decisión "unilateral" del Gobierno central de ubicar un Centro de Inserción Social (CIS) en una zona lindante entre ambos municipios, según ha informado el consistorio de Paiporta en un comunicado.

Asimismo, este ayuntamiento ha señalado que dicho centro se plantea "a escasos 200 metros" del emplazamiento que el Ejecutivo nacional "se vio obligado a desestimar hace apenas un año por la movilización de los vecinos de Paiporta.

Durante la reunión, Ibor y Torrado han abordado las alegaciones que se van presentar de forma conjunta para "exigir al Gobierno de España que dé marcha atrás a este despropósito", según ha explicado el primero de ellos. A este respecto, ha comentado que estas alegaciones, "esbozadas en este encuentro, se cerrarán en los próximos días con la colaboración de los técnicos municipales de Urbanismo de ambos consistorios".

El Ayuntamiento de Paiporta ha destacado también que esta mañana ha seguido recibiendo "numerosas comunicaciones de vecinos mostrando su rechazo al centro penitenciario". El consistorio ha convocado a todas las asociaciones vecinales de esta localidad para informarles "del alcance de la noticia" de la ubicación del CIS y de las medidas a adoptar por parte de la administración municipal.

La reunión entre ayuntamiento y entidades vecinales se ha fijado para el próximo jueves, 21 de octubre, a las 19.00 horas en el Salón de plenos municipal. Además, este ayuntamiento ya ha anunciado para el próximo sábado una marcha de vehículos que saldrá desde el Auditorio Municipal de Paiporta a las 12.00 horas y que recorrerá la localidad con pancartas y megáfonos como muestra de rechazo al CIS.

El primer edil de esta población ha solicitado también este lunes a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana la pertinente autorización para esta marcha, en la que se estima una participación de más de un centenar de vehículos entre turismos, tractores, caballos, camiones y otros medios de transporte, según el consistorio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.