Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a M.L.P.R., de 28 años, nacido en dicha ciudad y domiciliado en una localidad de su provincia, como presunto autor de un delito de estafa. La investigación se inició con la denuncia presentada por una vecina de Sarriguren (Navarra) en noviembre del pasado año, en la que manifestó haber sido víctima de una estafa por el uso fraudulento de su tarjeta de crédito por un importe de 529 euros.

Los 15 cargos anotados en la cuenta bancaria asociada a la referida tarjeta, que en ningún momento dejó de esta en su poder, fueron efectuados por una empresa mercantil a través de Internet. Se trataba de pagos por apuestas o juegos on-line en una página web que gestionaba, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las investigaciones se obtuvieron datos de las IPS utilizadas por el autor de los hechos y de la dirección de correo electrónico necesaria para registrarse en los servicios que ofertaban, aportados por la empresa gestora de la página web, con sede social en Gibraltar (Reino Unido), así como por los proveedores de servicios de Internet en España.

Del estudio de la información recabada durante dicha investigación se ha podido identificar al presunto autor de los hechos denunciados, así como haberse obtenido testificales de otros perjudicados, clientes de un establecimiento de ropa que el encartado regentaba, por la utilización de las numeraciones de las tarjetas de créditos de los mismos para otras operaciones fraudulentas detectadas.

Asimismo, por los 'rastros' dejados por la dirección de correo electrónico que éste utilizaba habitualmente, se ha acreditado que el mismo utilizaba la conexión de Internet de vecinos de su localidad y de un club privado del juego de mesa de poker, para realizar los cargos fraudulentos.

El investigado ya había sido detenido por la Guardia Civil de Granada por un hecho similar, ya que utilizó la numeración de la tarjeta bancaria de otro cliente del establecimiento citado para realizar cargos por un importe aproximado de 5.500 euros.

Finalmente, y dado que el encartado tiene fijado su domicilio en dicha localidad granadina, se interesó de la Comisaría del CNP de Granada su localización y detención como presunto autor de los hechos investigados.

El detenido, al que le constan diversas detenciones anteriores, fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granada junto a las diligencias instruidas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.