Más de un centenar de delegados sindicales se darán cita a partir del miércoles, y hasta el viernes, día 22, en las 'V Jornadas Formativas Sindicales' que, centradas este año en la negociación colectiva, clausurará el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; junto al secretario general de UGT Confederal, Cándido Méndez; y el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez.

En concreto, en estas jornadas, que se desarrollarán en La Manga del Mar Menor, los delegados sindicales se formarán en aquellas novedades que la Reforma Laboral ha introducido, tales como "temporalidad laboral, generalización del contrato de fomento de empleo y el tan conocido se facilita el despido", según ha explicado la secretaria de Acción Sindical de UGT Región de Murcia, Encarna del Baño.

Durante estos tres días, más de un centenar de delegados sindicales se formarán en distintas materias y disciplinas, como la 'Perspectiva sindical ante las Reformas del Mercado Laboral y de la Seguridad Social', los 'Criterios básicos de representación sindical. Participación, Funciones y Derechos' y 'La Formación: Herramienta básica para la creación, mantenimiento y mejora del Empleo'.

Además, la Igualdad y la Formación Laboral también ocuparán un lugar destacado con ponencias, conferencias-coloquios y mesas redondas. El jueves hay previsto un taller sobre estrategias sindicales y técnicas de negociación colectiva.

Por su parte, la secretaria de Organización de UGT Región de Murcia, Matilde Candel, ha señalado que en el acto de inauguración, previsto este miércoles, a las 11.00 horas, participará el director General de Trabajo, Fernando Vélez; junto al secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez.

La secretaría de Acción Sindical también ha presentado la 'Guía de Negociación Colectiva', editada por UGT Región de Murcia, que recoge todo el texto de la Reforma Laboral, así como ejemplos de buenas prácticas en negociación colectiva para conseguir que los convenios sean óptimos para los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Murcia.