Feijóo anuncia que las partidas para generar inversión en Lugo pasarán de 12 a 26,7 millones en 2011

Afirma que antes de que finalice el año será presentado el Plan Estratégico de la provincia
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a comisión de seguimento
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a comisión de seguimento
XUNTA/CONCHI PAZ
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a comisión de seguimento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la Xunta multiplicará por dos las partidas específicas dedicadas a impulsar inversiones en la provincia luguesa a través del 'Plan Impulsa Lugo', al pasar de los 12 millones en 2010 a 26,7 millones de euros en 2011.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la comisión de seguimiento del 'Plan Impulsa Lugo', que busca, según ha recordado el máximo mandatario gallego, una "discriminación positiva" con provincias como Lugo y Ourense para captar inversiones.

Feijóo ha comentado, asimismo, que el plan ya ha generado una inversión de 103 millones de euros que, ha resaltado, contribuyen a crear y mantener casi 400 empleos.

"El Plan Impulsa está funcionando y vamos a potenciarlo y a multiplicar por dos los presupuestos concretos en el año 2011 frente a 2010, lo que significa que podemos seguir generando inversiones que buscan el mantenimiento y la creación de empleo", ha señalado.

Plan estratégico

El titular de la Xunta, asimismo, ha reiterado que, antes de que finalice el año, se presentará el Plan Estratégico de la provincia. "Un plan estratégico de desarrollo económico y social para la provincia que era uno de los compromisos del Plan Impulsa", ha concretado.

Según ha recordado el presidente de la Xunta, el 'Plan Impulsa Lugo' busca hacer una discriminación positiva para captar inversiones en la provincia "de modo que, todos aquellos emprendedores que quieran invertir en la provincia de Lugo, tienen una subvención máxima que puede llegar hasta el 50 por ciento de la inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento