El Aula de Educación de Personas Adultas de la localidad zaragozana de Longares ha comenzado sus nuevos cursos. De esta forma, el Ayuntamiento del municipio apuesta de nuevo por este servicio de formación permanente para sus vecinos, una iniciativa que les permite aprender y entretenerse.

Las clases se prolongarán hasta el próximo mes de junio. El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, subraya "la gran acogida que recibe la educación de adultos en Longares año tras año, y que se refleja en el gran número de matrículas que crece cada curso".

La oferta de cursos, talleres y actividades es muy amplia e incluye cultura general, iniciación a la informática y a Internet, taller de psicología, español para extranjeros, curso básico de permiso de conducir, administración electrónica por Internet, dibujo y pintura, taller de fotografía y edición de vídeo y gimnasia de mantenimiento.

Además, se puede adquirir formación especializada a distancia, enmarcada en los más de cien cursos de Aula Mentor que organiza el Ministerio de Educación, y que pueden realizarse desde el aula municipal de informática o desde el propio domicilio del alumno a través de Internet. Entre los cursos que se ofertan en esta modalidad se encuentran atención geriátrica, nutrición, photoshop, contabilidad e IRPF.

Por otro lado, dentro del Proyecto Aularagón del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y también a través de Internet, se imparte el curso de Educación Secundaria para personas adultas.

El alcalde cree que "los longarinos no desperdiciarán esta oportunidad que les ofrece la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, en un Aula de Adultos que constituye un importante activo del municipio de Longares".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.