El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha defendido el decreto del plurilingüismo en la enseñanza, asegurando que se "está cumpliendo" con la excepción de "algún caso aislado". "En Galicia hay dos lenguas propias, lo que hace el decreto es darles un trato igual y creo que ese es el mejor camino para que puedan convivir y subsistir con el cariño de los gallegos", ha defendido.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento, Ruiz Rivas ha destacado que el inicio del actual curso ha sido "tranquilo y sosegado" a pesar de que "algunos llegaron a llamar a la rebelión" —en referencia al BNG— contra esta norma aprobada por el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo en mayo de 2010.

Por otra parte, ha eludido profundizar en las críticas vertidas este lunes por el presidente de la plataforma Queremos Galego, Carlos Callón, quien ha presentado en el registro del Parlamento más de 30.000 firmas que servirán de aval para una proposición de ley para defender los derechos lingüísticos de los gallegohablantes, alegando su desconocimiento.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.