La acogida profesional de niños a cambio de un sueldo de 1.800 euros mensuales que ha puesto en marcha la Generalitat ha tenido buena aceptación en Catalunya, y la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía quiere formalizar veinte este año y tiene solicitudes de sobra, según ha explicado este lunes la secretaria de Infancia y Adolescencia, Imma Pérez.

"Hay más de veinte, lo que se intentará es reconvertir otros tipos de acogida en profesional", ha explicado Pérez, y ha precisado que la acogida profesional exige al menos dos menores, grupos de hermanos, adolescentes o niños o niñas con discapacidad.

La secretaria de Infancia ha recordado que para la acogida profesional es necesario, además de voluntad, tener una titulación que tenga que ver con el mundo de la infancia: magisterio, psicología, pedagogía o pediatría.

"Esperamos que a finales de año haya unas veinte acogidas profesionales, el tiempo es corto. Lo que se está haciendo es validando a personas que tienen voluntad de ser acogedores y cumplen los requisitos que se piden", ha relatado.

Para ella, el objetivo es tener las mayores variables posibles de tipo de acogida para que la sociedad se anime a acoger y dar la oportunidad de tener una familia a niños que la necesitan durante el tiempo que sea necesario para poder volver a casa.

Pérez ha hecho estas declaraciones durante una jornada sobre el desarrollo de la ley de oportunidades de la infancia y adolescencia aprobada en mayo que ha celebrado la Diputación de Lleida y que ha inaugurado su presidente, Jaume Gilabert.

Consulta aquí más noticias de Lleida.