El sindicato CCOO-A dio por "bienvenido" el recurso anunciado por el PP-A ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía, un anuncio que UGT-A lo interpreta como "motivado por intereses puramente políticos, por hacerse notar en la confrontación política".

Fuentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A aseguraron a Europa Press que ese recurso es "bien recibido" por el sindicato, aunque reconocieron que no saben todavía los pasos que los populares darán para presentarlo.

Para CCOO-A, el decreto ley de reordenación del sector público de la Junta "está mal hecho", por lo que "todo recurso que se presente vendrá a abundar en nuestra opinión y a reforzar nuestras motivaciones".

Por su parte, fuentes de

Fsp ugt-A consideraron que el recurso del PP "suena más a un acto de populismo, de interés político y de querer hacerse notar más que a una filosofía política de partido".

"Que el PP haga lo que quiera, porque sabemos que si fuera al revés, también presentarían un recurso los del PSOE", aseveraron las fuentes a Europa Press.

Asimismo, quisieron "desmentir categóricamente" que se hayan producido reuniones con la Junta para abordar el decreto ley de reordenación del sector público, toda vez que "desde que salió a finales de julio el decreto ley la Junta nunca nos ha llamado ni para una reunión oficial ni oficiosa con los sindicatos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.