El Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden por la que se convoca a entidades e instituciones de la región a proponer a las personas y entidades merecedoras de reconocimiento y distinción en el Día de la Enseñanza 2011.

Con este Día, que se viene celebrando desde el año 2001, se quiere reconocer la labor que realizan a diario los protagonistas del mundo de la educación: centros educativos, docentes, alumnos, personal de administración y servicios y asociaciones, instituciones, empresas y familias, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Con esta convocatoria, la Consejería abre el proceso de elegir a los premiados a los ciudadanos y ciudadanas de la región a través de sus entidades e instituciones.

Esta edición, que estará presidida por el presidente regional, José María Barreda, se celebrará en primavera, en el mes de marzo.

La Orden establece seis grupos de distinciones y reconocimientos: Profesorado, personal de administración y servicios, y personal de atención educativa complementaria de los centros docentes;

Alumnos y alumnas, asociaciones de estudiantes y sus federaciones y confederaciones; Asociaciones de madres y padres de alumnos y sus federaciones y confederaciones.

Así como Centros docentes; Proyectos educativos y actuaciones relevantes que destaquen por su carácter innovador; y corporaciones locales, asociaciones, entidades y empresas.

Podrán presentar propuestas las entidades e instituciones públicas y privadas con implantación en Castilla-La Mancha y las personas jurídicas con domicilio social en Castilla-La Mancha. Tienen esta consideración los centros docentes. Sólo se podrá hacer una propuesta por cada uno de ellos.

Las propuestas que se presenten deberán haber sido aprobadas por los respectivos órganos rectores de gobierno de la entidad o institución que las represente.

Plazo de presentación

El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de noviembre y las propuestas deben presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura o hacerse llegar por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Orden incluye un anexo con el modelo en donde habrá que proponer los reconocimientos. El Gobierno regional ha concedido desde el año 2001 más de 300 distinciones en el Día de la Enseñanza a diferentes personas y colectivos relacionados con el mundo de la educación.

Consulta aquí más noticias de Toledo.