El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha reclamado al Gobierno central que "no nos molesten y nos den lo que es nuestro" para afrontar el futuro en buenas condiciones, en alusión a la financiación que corresponde a la Comunitat Valenciana por su aumento poblacional. "Mientras no nos molesten y nos den lo que es nuestro, creo que tenemos todas las opciones abiertas hacia el futuro", ha recalcado.

Así lo ha señalado durante su intervención en el Foro Económico que organiza Las Provincias, en la que ha lamentado que España se encuentra en "un punto de congelación", anclada "en los niveles de 2005, pero con más paro, con falta de liquidez, con desconfianza y con algo que es fundamental, falta de proyecto nacional". "Hoy no sabemos el Gobierno de España exactamente ni qué lidera ni a quién lidera", ha dicho.

Además, ha acusado al Ejecutivo estatal de "dejar de hablar" y "de pactar con el principal partido de la oposición", mientras "lleva a la Moncloa a partidos que están en la oposición en sus comunidades autónomas" y "pacta con aquellos que no quieren que España funcione".

"No tiene sentido que los grandes acuerdos se tomen con los partidos que no creen en España y cuyo objetivo y finalidad para seguir sobreviviendo como partido es hacer que el país no funcione", ha reivindicado Camps, quien ha agregado que "el PNV, ERC, el Bloque Nacionalista Gallego y CIU son partidos políticos cuya razón de existir es que España no funcione para dar crédito y valor a su discurso político".

Camps ha ratificado que la Generalitat dedicará "mucho esfuerzo, mucha eficiencia, mucho diálogo y mucha inversión allá donde corresponda para seguir creciendo y seguir teniendo posibilidades de futuro", pero ha incidido en que la Comunitat necesita "un Gobierno central que funcione, que tome decisiones, que tenga un proyecto, una idea de España que permita a esta comunidad dinámica y con capacidad de emprender, todo aquello que necesitamos para seguir tirando hacia adelante". ((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.