El PP afirma que el Gobierno estatal "no vela por la seguridad de los valencianos"

El portavoz del grupo territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha afirmado que el Gobierno central "no vela por la seguridad de los valencianos" y ha lamentado que los socialistas "utilicen la crisis para no asumir responsabilidades".

El portavoz del grupo territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha afirmado que el Gobierno central "no vela por la seguridad de los valencianos" y ha lamentado que los socialistas "utilicen la crisis para no asumir responsabilidades".

Agramunt se ha pronunciado de esta manera en un comunicado en respuesta a las manifestaciones realizadas por el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, en las que ha señalado que el Ejecutivo central "prioriza" la seguridad de los ciudadanos antes que la distribución de competencias entre efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil al ser preguntado por la decisión del Gobierno de paralizar el despliegue de comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en las localidades de la Comunitat en las que ya existe Guardia Civil.

El senador 'popular' ha indicado que el delegado del Gobierno "trata de echar balones fuera para tratar de justificar lo injustificable" y ha añadido que el "déficit" que sufre la Comunitat Valenciana en cuanto a instalaciones policiales "es consecuencia de una nefasta gestión del Ejecutivo central, que lejos de cumplir con sus promesas deja en la estacada los intereses de 270.000 valencianos que a día de hoy siguen sin poder dormir tranquilos por no disponer de una seguridad en condiciones".

En este sentido, el senador valenciano ha destacado que en "al menos 12 ayuntamientos españoles gobernados por el PSOE el Gobierno central ha invertido más de 80 millones de euros en la construcción de nuevas comisarías" y, al respecto, ha criticado que para el Ejecutivo central "lo que sí es bueno para otras comunidades no lo merecen los valencianos".

Agramunt ha señalado que Peralta "una vez más ha puesto excusas de mal pagador para no tener que asumir responsabilidades, ya que no es de recibo que la seguridad de miles de valencianos, alicantinos y castellonenses esté en jaque por los agravios del Gobierno de Zapatero en esta materia".

En esta línea, ha indicado que el delegado del Gobierno "ha decepcionado una vez más a los ciudadanos de nuestro territorio por defender la imagen de Zapatero en vez de los intereses de la Comunitat".

El senador valenciano ha criticado que Peralta "se dedique más a hacer de portavoz de los socialistas en la Comunitat que de delegado del Gobierno en nuestro territorio" y ha lamentado que éste "haya renunciado a trabajar por las necesidades de los valencianos, alicantinos y castellonenses para que en la próxima cita electoral el partido socialista le dé un sillón en Ferraz".

Agramunt ha resaltado que la seguridad ciudadana "es una de las cuatro grandes reivindicaciones de la Comunitat Valenciana al Gobierno central junto con el agua, la financiación y las infraestructuras, tal y como el presidente Camps ha reivindicado en innumerables ocasiones y a las que el Gobierno de Zapatero ha hecho oidos sordos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento