El senador socialista y ex consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía Luis García Garrido ha tomado posesión de su nuevo cargo como delegado del Gobierno en Andalucía, en un acto presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y su gabinete, en el Palacio de la Moncloa, en el que el nuevo delegado ha manifestado que afronta el cargo con "mucha ilusión".

García Garrido ha querido recordar que ha realizado "la mayor parte" de su vida política "con y en Andalucía" y ha asegurado que "tener la responsabilidad de representar al Estado" le llena de "ilusión". También "poder trabajar dentro de ese territorio tan amplio y en colaboración con el Gobierno de Andalucia", ha añadido García Garrido tras jurar su lealtad al Rey y a la Constitución.

Preguntado por la toma de posesión del cargo en un momento difícil, el nuevo delegado ha asegurado que "los compromisos para con la ciudadanía son el compromiso de la política" y ha indicado que "hay que estar en los malos momentos y en los buenos, e intentar que los trabajos de coordinación lleguen los antes posible a los ciudadanos". Igualmente, se ha mostrado "muy agradecido" al Consejo de Ministros y a la vicepresidenta por proponer su nombre para ocupar el cargo en Andalucía.

"canal de comunicación"

Por su parte, De la Vega ha dado la bienvenida a García Garrido y ha destacado la importancia de la figura del delegado del Gobierno como "canal de comunicación" en la relación del Gobierno con los ciudadanos, tarea que el ex consejero de Obra Públicas de la Junta "cumplirá a la perfección", según ha expresado la vicepresidenta.

Así, ha recordado que "la democracia significó la articulación de una política más cercana al ciudadano, más responsable y cercana a sus necesidades", en referencia a las nuevas funciones de García Garrido.

La vicepresidenta primera también ha enfatizado la "experiencia, dedicación, compromiso y sensibilidad ciudadana" de García Garrido, así como su "pasión por Andalucía", el mejor "aval" para el cargo que el senador ha adquirido este lunes.

Por otro lado, ha mostrado su respaldo a García Garrido y el del Ministerio de la Presidencia, a cuyo equipo ha calificado como el "mejor", así como ha agradecido al anterior delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón —que ha estado ausente en el acto— la labor desarrollada al frente de la Delegación.

"La relación del Gobierno con los ciudadanos no debe ser de una sola dirección sino más bien una vía de doble sentido, para que el Gobierno pueda llegar a cada ciudadano y para que también los ciudadanos puedan hacer llegar sus demandas, esperanzas y deseos", ha añadido De la Vega.

También ha asegurado que hay "muchos retos por delante" y ha destacado que acercar a la ciudadanía a la "magnífica tarea de dibujar el destino colectivo", es el "mayor" reto de todos. Por último, ha calificado la "coordinación" como "imprescindible" y "clave de la eficacia" en la labor de las delegaciones del Gobierno en el Estado de las Autonomías.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.