Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que se encarga de la limpieza de centros de salud, colegios y edificios municipales en San Roque (Cádiz), han iniciado una huelga indefinida por el impago de su salario del pasado mes de septiembre y el alcalde, Fernando Palma (PP), ha criticado que no se están cumpliendo los servicios mínimos estipulados.

En un comunicado, el alcalde sanroqueño ha recordado que la Consejería de Empleo de la Junta ha impuesto unos servicios mínimos de una persona por cada centro de trabajo en su horario habitual, con limpieza de aseos y para las cuestiones de urgencia que delimitara el director del centro, los cuales son superiores a los solicitados por el Ayuntamiento.

Según ha indicado el Ayuntamiento, "las propias trabajadoras han reconocido que estos servicios mínimos no se están cumpliendo, tal y como ha comprobado una comisión municipal, integrada por funcionarios, creada al efecto".

Además, Palma ha señalado que "bien el sindicato, bien la empresa, no ha comunicado a las trabajadoras cuáles son los servicios mínimos, que dicen desconocer, y ello es muy grave, ya que nosotros lo recibimos el día 15, y la empresa también". Por ello, el alcalde ha indicado que entiende que en esta huelga "existen claros intereses políticos, sindicales e incluso personales para perjudicar a San Roque y a su gobierno".

Finalmente, el alcalde sanroqueño ha manifestado que "quien haya tomado la decisión de no respetar los servicios mínimos va a tener que enfrentarse a las consecuencias, porque el Ayuntamiento va a exigir su cumplimento, dada la sensibilidad de los lugares de los que se trata".

Por su parte, UGT ha indicado que las 63 trabajadoras del servicio secundaron el paro, "ya que los servicios mínimos que incluyen una trabajadora por centro no han sido notificados a la empresa hasta este mediodía, momento en el que se ha procedido a dar cumplimiento al mismo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.