El PPdeG admite que el contexto económico para los nuevos presupuestos es "preocupante"

Sostiene que la Xunta ya hace "más de lo que se puede exigir" en dependencia, materia que requiere el "apoyo" del Gobierno
O GRUPO POPULAR INTERÉSASE ANTE O GOBERNO GALEGO POLOS EFECTOS DAS POLÍTICAS ENE
O GRUPO POPULAR INTERÉSASE ANTE O GOBERNO GALEGO POLOS EFECTOS DAS POLÍTICAS ENE
EP/PARLAMENTODEGALICIA
O GRUPO POPULAR INTERÉSASE ANTE O GOBERNO GALEGO POLOS EFECTOS DAS POLÍTICAS ENE

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, que el contexto económico en el que el Consello de la Xunta aprobará este martes los presupuestos para 2011 es "preocupante", aunque ha recordado que el compromiso del Ejecutivo gallego es "blindar" los servicios sociales.

Lo ha manifestado en una rueda de prensa en el Parlamento, donde ha señalado que los datos hechos públicos por Facenda son "preocupantes", ya que están marcados por el decrecimiento de los ingresos corrientes y por la devolución de los anticipos de la financiación autonómica al Gobierno central.

En este escenario, ha manifestado su convicción de que sanidad, educación y servicios sociales serán las "prioridades" para la Xunta, y ha insistido en la necesidad de buscar la "máxima eficiencia" en otros tipos de gasto como, por ejemplo, el farmacéutico.

Por último, ha considerado "lógico" el anuncio de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, de que se bloquearán las ayudas a la dependencia a las personas con expediente en tramitación hasta que la financiación "no llegue" al Gobierno gallego.

"La Xunta no puede asumir sola una competencia que debe apoyar el Ejecutivo central", ha defendido Ruiz Rivas, quien ha incidido en que el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo ya hace "mucho más de lo que se puede exigir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento