La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia y concejala de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha asegurado que el Consistorio se va a ajustar "exclusivamente a la legalidad" en la adjudicación del contrato para gestionar durante 20 años el servicio de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos del municipio.

Fuentes respondió de esta forma en rueda de prensa al ser preguntada por Ángel Luis Bracho, investigado por la operación 'Brugal', y que acudió al Ayuntamiento de Murcia en representación de la oferta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) a constituir por Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. y por Sacyr, S.A. para hacerse con el contrato del servicio de limpieza.

El representante de la UTE fue detenido este año y prestó declaración en calidad de imputado en la operación 'Brugal', que investiga una presunta trama de corrupción en las adjudicaciones de basuras en la comarca alicantina de la Vega Baja por parte de la Diputación de Alicante.

En este sentido, Fuentes destacó que "el Ayuntamiento, en este contrato, como en cualquier otro, se va a ajustar exclusivamente a la legalidad".

Al respecto, la concejala explicó que, por encima de todo, al Consistorio le preocupa que el contrato que se adjudique "sea el mejor para el municipio de Murcia, el que preste un mejor servicio, y, lo más importante, que se mantengan los 800 puestos de trabajo que hay ahora mismo en este servicio".

"Tenemos muy claro que tanto este contrato como cualquier otro está en manos de los técnicos municipales y va a pasar todos los rquisitos ajustados a la legalidad", remarcó.

Así pues, rechazó hacer valoraciones personales, aunque reconoció estar "preocupada como administración en que la oferta que gane sea la mejor para la ciudad, preste el mejor servicio y respete los puestos de trabajo, pero ahora, como hace una semana como hace un mes, cuando salió el contrato".

"Hasta que no haya una sentencia firme, el Ayuntamiento no puede hacer nada: una cosa son las valoraciones personales y morales, y otra es hablar de lo que la realidad te permite en la adjudicación de un contrato", remarcó.

Consulta aquí más noticias de Murcia.