Todos los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Toledo (113 empleados) se han concentrado este lunes ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha donde posteriormente se ha celebrado el Acto de Mediación previo a la huelga, que ha finalizado sin acuerdo. Los trabajadores se reunirán este martes en asamblea para hablar sobre las nuevas movilizaciones que van a emprender.

Una vez concluido este Acto de Mediación, al que la empresa no se ha presentado y que ha finalizado sin acuerdo, los trabajadores han marchado hasta los Juzgados de lo Social para reunirse con el juez y pedirle la improcedencia de los despidos, según ha informado CCOO en nota de prensa.

AGT —propiedad del grupo Mondadori (Silvio Berlusconi)/Pozzoni— ha cesado cualquier actividad productiva, dejando sin trabajo efectivo a todos los trabajadores de la plantilla, que desde el pasado mes de enero acuden a su puesto de trabajo sin tener nada que hacer y que llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de septiembre.

CCOO ha denunciado la actitud inadmisible que está manteniendo la empresa y que está teniendo un importante coste social. Los trabajadores se reunirán este martes a las 9.00 horas en asamblea para acordar las nuevas movilizaciones a emprender.

Consulta aquí más noticias de Toledo.