La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presentó hoy la nueva campaña de promoción 'Productos de León', que se presentará en los próximos tres meses en Zaragoza y Sevilla y en la que la Institución provincial destina un presupuesto de 991.000 euros.

Según explicó Carrasco, se trata de un programa "ambicioso y real", fruto de estudios realizados por los técnicos de la Institución provincial con los que se han determinado los lugares de promoción más adecuados para promocionar la gastronomía y el turismo de la provincia.

Asimismo, destacó que en la presente legislatura la Diputación de León ha destinado 3,3 millones de euros en el desarrollo de este programa con actuaciones que se han llevado a cabo en Madrid, Asturias, Cantabria, Barcelona, Oporto, Bruselas y Valencia.

Concretamente, las acciones promocionales que se desarrollarán en Zaragoza y Sevilla contarán con un presupuesto de 45.000 y 53.000 euros respectivamente y su objetivo es facilitar el conocimiento de los productos de León, sus características y diversidad, así como de los consejos reguladores, asociaciones profesionales colaboradoras y las empresas asociadas a los mismos.

Las fechas escogidas responden a que los meses con temperaturas bajas como octubre, noviembre o diciembre favorecen la venta de los productos incluidos en el programa por sus características, además de la importancia para la promoción de la cercanía de la Navidad.

El público objetivo de las presentaciones en Sevilla y Zaragoza serán los sectores de la distribución de alimentación, hostelería, restauración, turismo y los medios de comunicación.

"la mejor plataforma"

Paralelamente a estas actuaciones, la Diputación de León realizará la XVII Feria de Productos de León, que se celebrará entre los días 3 y 6 de diciembre, una muestra que se ha convertido en "la mejor plataforma" de los productos de calidad de la tierra.

El desarrollo de la Feria tendrá un presupuesto de 82.000 euros y pretende alcanzar la mayor participación de su historia con cerca de 80 puestos, alguno más que el año pasado, así como registrar más de 75.000 visitantes.

Como cada año se ha elaborado un programa en torno a la muestra que incluye charlas sobre productos, degustaciones, catas, concursos, conferencias, mesas redondas, reuniones, charlas, presentaciones comerciales. '

El sustento del peregrino'

La principal novedad de la presente edición de la Feria es la entrega del premio 'El sustento del Peregrino', dotado con 4.000 euros, una iniciativa que se inscribe en las actividades para la mejora, difusión y divulgación de la infraestructura turística y cultural de los Caminos de Santiago a su paso por León.

Por otra parte, Isabel Carrasco recordó la reciente elaboración del reglamento para el uso de la marca 'Productos de León', que tiene como objetivo fijar las condiciones y requisitos para su utilización. Serán dos modalidades las que identificarán a los productos agrupados: Sello León Oro y Sello León Plata.

Esta marca se establece como distintivo diferenciador de los productos agroalimentarios producidos, transformados o elaborados en León que sean acreedores a su utilización, en justa correspondencia a su calidad contrastada y al buen hacer de sus productores y elaboradores.

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