Las universidades gallegas recibirán 390 millones de euros de los presupuestos de la Xunta para el año 2011

Representantes de la Xunta y de las instituciones educativas se reunirán este jueves para definir los criterios del reparto
Reunión entre representantes de Educación y las universidades gallegas sobre el
Reunión entre representantes de Educación y las universidades gallegas sobre el
XUNTA
Reunión entre representantes de Educación y las universidades gallegas sobre el

Las tres universidades gallegas recibirán un total de 390 millones de euros de las cuentas de la Xunta de Galicia para la anualidad de 2011. De este modo, el Ejecutivo autonómico ha destacado la "apuesta estratégica" por "mantener" las partidas respecto al año pasado "a pesar de la crisis económica".

Las Consellerías de Facenda y de Educación e Ordenación Universitaria pactaron dicha cantidad en una reunión celebrada en San Caetano la semana pasada, a la que acudieron, además, representantes de las tres universidades. Posteriormente y tras acordar la cifra global para el año 2011, los asistentes decidieron reunirse de nuevo este jueves para definir los criterios del reparto.

Tal y como fue acordado en los pasados encuentros de la Comisión de Financiación, el 5 por ciento del total se destinará a la financiación en función de los resultados; otro 5 por ciento se dedicará a la financiación por mejora de la calidad; y el 90 por ciento se repartirá en función de los nuevos criterios generales y estructurales, que se determinarán en las próximas reuniones.

La financiación variable se hará teniendo en cuenta los resultados de las tres universidades en cuestiones como docencia, investigación, gestión, internacionalización, calidad o transferencia de conocimiento, cada uno de ellos con indicadores particulares.

Esta parte variable supondrá en el primer año un 5 por ciento del total de financiación, pero podrá negociarse e incrementarse hasta un 10 por ciento en sucesivos ejercicios.

En suma, la Xunta de Galicia transferirá "más de 2.000 millones de euros" a las tres universidades gallegas hasta 2015 dentro del nuevo Plan de Financiación en el que trabaja la Consellería de Educación y que estará listo antes de final de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento