El Ministerio de Educación remarca que la inversión para la aplicación del Plan Educa3 en el archipiélago balear durante el presente ejercicio alcanzará los 2,57 millones de euros.

Así lo detalla el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Baleares Joan Fageda, quien solicitó información sobre la inversión dedicada en las islas a este plan durante 2010.

Entre los objetivos de este plan, destaca la atención a la necesidad de las familias de conciliar la vida personal y laboral y responder a la creciente demanda para escolarizar a los niños de menos de 3 años.

Asimismo, se encuentra el impulso de la creación de una red de centros de carácter educativo responde al compromiso del Gobierno para fomentar la escolarización temprana, factor clave para el posterior éxito escolar de los alumnos, y ofrecer una educación de calidad desde los primeros años de vida.

Por otro lado y en respuesta a otra pregunta parlamentaria de Fageda, quien solicitó información sobre el presupuesto en 2010 a nivel general para las becas a alumnos de turismo, el Ejecutivo central detalla que las partidas dedicadas ascienden a 2,73 millones de euros.