Logroño se sumará este jueves a una 'rueda' de hombres contra la violencia de género y por la igualdad

La ciudad de Logroño se sumará este jueves a la iniciativa, que se va a realizar al menos en 35 ciudades de todo el territorio nacional, de formar una 'rueda' de hombres contra la violencia de género y por la igualdad.

La ciudad de Logroño se sumará este jueves a la iniciativa, que se va a realizar al menos en 35 ciudades de todo el territorio nacional, de formar una 'rueda' de hombres contra la violencia de género y por la igualdad.

Será en el marco de las VII Jornadas Sociológicas de la UR, que organiza el centro universitario con el apoyo del Ayuntamiento logroñés, y que hoy han presentado la concejala de Igualdad, Concha Arribas, y el sociólogo y profesor de la UR Joaquín Giró.

En este caso, las jornadas se centran en 'El género y la masculinidad'. Según ha dicho Arribas, "apoyamos estas jornadas porque suponen una mirada al género y a todo lo relacionado con la nueva masculinidad, dando cuenta de que la igualdad es un trabajo tanto de hombres como de mujeres".

La concentración se ha convocado para el jueves, a las 19,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, "y esperamos que vengan todos los hombres que no quieren ser cómplices de la violencia de género, que, por desgracia, hoy se ha cobrado una nueva víctima".

Para Giró, "las jornadas se centran en estos conceptos porque habíamos venido detectando preocupación en el ámbito universitario por los temas de igualdad, de violencia de género y de cambio de roles, por el nuevo hombre del siglo XXI".

"No sólo queremos tener referentes legales o institucionales, también y, casi por encima de todo lo demás, son necesarios los referentes sociales, que deben partir de los propios hombres que estén vinculados en la lucha por la igualdad", ha afirmado el sociólogo.

La iniciativa, tanto del curso como de la 'rueda' se hace contando con la colaboración de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), que contará con uno de sus representantes, Manuel Buendía, en una charla este miércoles, dentro del desarrollo de las jornadas.

También en el programa se cuenta con la presencia del responsable de Cooperación del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, Ander Bergara, que hablará sobre 'El proyecto Gizonduz', que se lleva adelante desde hace años por la institución con el lema 'la igualdad te hace más hombre'. Las jornadas, abiertas a todo el público, se desarrollan en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la UR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento