Milán, moda y mucho más

  • Los principales modistos del mundo tienen tienda propia en la ciudad.
  • La costumbre del aperitivo está muy arraigada entre los milaneses.
  • Milán es la capital de la moda y el diseño italiano.
Vista de una calle de Milán.
Vista de una calle de Milán.
Silvina Prado
Vista de una calle de Milán.

Milán es la capital de la moda y del diseño italiano, además de la ciudad más industrializada del país y su principal centro financiero. Con estas credenciales no es extraño que millones de turistas visiten la urbe todos los años.

La localidad se articula en torno a su famosa catedral, denominada duomo, en italiano. En la misma plaza en que se eleva el templo de estilo gótico se encuentran otros edificios de interés arquitectónico, como el Broletto Nuovo, el Palacio de las Escuelas Palatinas, la Logia de los Osii o la Casa de los Panigarola.

El resto de la capital de Lombardía, aunque conserva notables construcciones históricas, responde al tipo de ciudad moderna. No en vano, ninguna urbe italiana cuenta con tantos rascacielos, incluido el Palazzo Lombardia, el edificio más alto del país con 161,3 metros de altura.

Teatro de la ScalaOtro de los principales iconos de la ciudad es el Teatro de la Scala, la ópera más grande y, probablemente, prestigiosa del mundo. El templo de la lírica ha visto triunfar a los grandes compositores italianos: Giuseppe Verdi, Gioacchino Rossini y Gaetano Donizetti, entre otros.

Los que acudan a Milán atraídos por los grandes diseñadores no se sentirán defraudados. Las principales marcas de moda del mundo, no sólo las italianas, tienen tienda propia en la ciudad. En este sentido, las galerías de Vittorio Emanuele, construidas a mediados del siglo XIX, son una visita obligada. Reconocibles por sus enormes cúpulas de vidrio, albergan algunos de los cafés y comercios más famosos de la ciudad.

Igualmente, la vida nocturna de Milán es un reclamo importante para los turistas, pero antes de que llegue la noche hay que cumplir con la costumbre local del aperitivo, que comienza en torno a las seis de la tarde. Consiste en quedar con los amigos para tomar una copa de alcohol (entre 5 y 10 euros, normalmente) acompañada de una especie de tapa, conocida como stuzzicchini. En cuanto a los locales estrictamente nocturnos, abren sobre las 11 de la noche y cierran a las cuatro de la mañana.

Vida nocturna de MilánComo cualquier metrópoli europea, el centro de la ciudad cuenta con múltiples locales que ofrecen música en directo. El fin de semana del 23-24 de octubre, por ejemplo, hay programados conciertos de la nueva revelación del soul Sharon Jones & the Dap Kings y los últimos abanderados de la electrónica de Manchester, el dúo Hurts.

Finalmente, recomendar, como siempre, la adquisición de la tarjeta para turistas, en este caso denominada Milan Card, para utilizar el eficiente transporte público milanés y acceder a otros descuentos. Otra opción interesante para moverse por el centro ahora que todavía no hace mucho frío es alquilar una bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento